Exige diputado a procuraduría dar celeridad a denuncia contra Filifraude

302
filifraude

Luis Baños, coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dar celeridad a la denuncia penal que interpuso la alcaldía de Mineral de la Reforma contra el exalcalde Filiberto Hernández por no enterar 23 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Cómo es posible que es más fácil que las autoridades detengan a alguien que se robó un elote, a que capturen a un exfuncionario que se llevó millones de pesos, es algo frustrante e indignante para cualquiera”, indicó.
Durante entrevista al concluir la sesión ordinaria, el también excandidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma hace seis años demandó a la procuraduría no archivar la denuncia, como hasta el momento sucede con el expresidente municipal de Santiago de Anaya.
“Exhorto a las autoridades correspondientes para que investiguen hasta las últimas consecuencias, actúen con todo el rigor de la ley y recuperen los 23 millones de pesos para entregarlos al SAT.”
Para el diputado panista es preocupante que la denuncia quede archivada en la procuraduría estatal debido a que Filiberto Hernández emana del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Por lo que en este caso estaremos muy atentos al trabajo de la procuraduría y le pediremos que sea breve y no argumente carga de trabajo.”
El SAT exigirá al municipio ese recurso e incluso podría iniciar acciones legales, por lo que el diputado destacó la importancia de la demanda que interpuso el alcalde Raúl Camacho Baños.
Filiberto Hernández deberá aclarar el destino de los 23 millones de pesos que retuvo del salario de los trabajadores de la alcaldía y que no enteró al SAT, mientras que las autoridades tendrán que investigar sus propiedades entre 2015 y 2016, consideró.
“Lo que mal empieza, mal termina”, dijo el diputado en referencia a la administración que encabezó Filiberto Hernández.
A octubre de 2016, la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) inició, durante los últimos cuatro años, ocho denuncias penales contra exalcaldes ante la PGJEH. El exalcalde de Santiago de Anaya Fidencio Gachuz (2012-2016), emanado del PRI, sumó tres denuncias correspondientes a las cuentas públicas de 2012, 2013 y 2014.

Cómo es posible que es más fácil que las autoridades detengan a alguien que se robó un elote, a que capturen a un exfuncionario que se llevó millones
de pesos, es algo frustrante e indignante para cualquiera”

Luis Baños
Coordinador de diputados del PAN

Comentarios