Exige diputado impedir que padres deudores salgan del país

288
deudores
Con la finalidad de salvaguardar los derechos alimentarios de niños y niñas

Por medio de una reforma al código de procedimientos familiares de Hidalgo

Con la finalidad de salvaguardar los derechos alimentarios de niños y niñas, el diputado local por el distrito de Villas del Álamo Luis Baños Gómez exigió que los padres deudores que dejen de cumplir con sus obligaciones en materia de alimentos por un periodo mayor a 60 días sean reportados por el juez de lo familiar ante al Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de impedir su salida de territorio mexicano.
El coordinador panista explicó que el objetivo de la reforma al código de procedimientos familiares de Hidalgo es impedir que los hidalguenses morosos de pensiones alimenticias salgan del país, hasta que cubran el total de su adeudo.
A pesar de que el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos dice que “toda persona tiene derecho a emigrar o salir del país, salvo a que esté siendo procesado”, detalló que la libertad de tránsito no es un derecho absoluto, sino que está limitado por la aplicación de un mandato judicial o la aplicación de leyes.
Baños Gómez abundó que existen casos de padres que con tal de evadir dicha responsabilidad cambian su residencia a otro estado e incluso de país, razón por la que la legislación federal estableció una medida precautoria para responsabilizar a padres que incumplen con esas obligaciones.
Por lo anterior, el legislador blanquiazul pidió armonizar el código de procedimientos familiares para Hidalgo.

Detalles

  • Baños Gómez
    solicitó que quienes incumplan con sus obligaciones en materia de alimentos por más de 60 días sean reportados por el juez de lo familiar ante al INM, con el fin de impedir su salida de territorio mexicano

Comentarios