Exige diputado priista a Pachuca publicar convocatoria de elección

840
Horacio Trejo Badillo,, Pachuca, delegados

Pachuca.- Horacio Trejo Badillo, presidente de la comisión de seguridad ciudadana y justicia del Poder Legislativo, pidió desde la tribuna del Congreso que la alcaldía de Pachuca emita la convocatoria para la elección de los consejos ciudadanos de colaboración municipal y delegados de las colonias.

Durante la sesión ordinaria, el legislador consideró que el nombramiento de delegados que hizo la alcaldesa en días anteriores fue una clara violación democrática, ya que no tomó en cuenta a la ciudadanía.

El legislador priista señaló que la alcaldía de Pachuca impuso delegados con un ordenamiento de menor jerarquía, al no tener en cuenta la participación ciudadana de las comunidades.

Por tanto, agregó, la alcaldía incurrió en una “clara manipulación de criterios legales con poco respeto hacia los miembros de la sociedad”.

La presidencia municipal de Pachuca argumentó que el reglamento de los consejos ciudadanos de colaboración municipal faculta a la alcaldesa para nombrar a los delegados, sin embargo, el legislador argumentó que la participación ciudadana deviene de una jerarquía jurídica superior.

“Vemos una clara violación a principios básicos de la democracia y la manifestación de actos autoritarios”.

Ante este panorama, “no podemos permanecer como observadores complacientes de la violación de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, toda vez que los ayuntamientos deben respetar la ley”.

Señaló que los consejos ciudadanos de colaboración municipal son organismos de promoción y gestión social de la autoridad, cuya finalidad es asegurar el cumplimiento de programas de las autoridades y estimular la participación de la sociedad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorIrá UAEH a regional de Universiada con más de un centenar
Artículo siguienteSigue Hidalgo por debajo de la media en acceso a internet
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]