Exige dirigente de Foideh nuevo padrón de ambulantes

881
Foideh, Pachuca, ambulantes

Pachuca.- Para aceptar la reubicación, Óscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), exige que se instalen de nuevo los ambulantes en el centro de Pachuca para realizar un padrón con la presencia de los medios de comunicación.

Anteriormente, la alcaldía credencializó a los comerciantes ambulantes para que accedieran a la reubicación, sin embargo Pelcastre consideró que este registro de la alcaldía está inflado.

“Dicen que el 70 por ciento firmó la reubicación, pero son cerca de 30 gentes, familiares”, declaró.

Servicios Municipales aclaró que la presidencia municipal no permitirá que los ambulantes se instalen en el centro, por lo que descartó la petición.

Por tanto, Pelcastre amagó con convocar a simpatizantes de la Foideh de otros municipios para que se sumen a la protesta.

En estos momentos, integrantes de esta organización encabezados por Pelcastre llegaron a la plaza Constitución, la cual sigue resguardada por la policía municipal y estatal.

Foideh, Pachuca, ambulantes

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAnaliza Mineral de la Reforma incremento salarial de sindicalizados
Artículo siguienteAtiende Secretario de Salud en consultas médicas
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]