Exige dirigente de Foideh nuevo padrón de comerciantes

385
foideh

Pachuca

Para aceptar la reubicación, Óscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), exige que se instalen de nuevo los ambulantes en el centro de Pachuca para realizar un padrón con la presencia de los medios de comunicación.
Por segundo día consecutivo, la plaza Constitución permaneció resguardada por la fuerza pública ante la amenaza de esa organización de regresar a los ambulantes al centro de la capital. Los comerciantes se retiraron, pero anunciaron que regresarán hoy.
Anteriormente, la alcaldía dio credenciales a los ambulantes para que accedieran a la reubicación, sin embargo Pelcastre consideró que ese registro de la alcaldía está inflado.
“Dicen que el 70 por ciento firmó la reubicación, pero son cerca de 30 gentes, familiares”, declaró.
Servicios Municipales aclaró que la presidencia municipal no permitirá que los ambulantes se instalen en el centro, por lo que descartó la petición. Por tanto, Pelcastre amagó con convocar a simpatizantes de la Foideh de otros municipios para que se sumen a la protesta.
Foideh también pidió a la presidencia municipal de Pachuca lugares aledaños a Barreteros, Niños Héroes y El Manzanillo para instalar a comerciantes.
La Secretaría de Servicios Municipales ofreció que dará una respuesta hoy a las 10 horas, por lo que los ambulantes se retiraron y la Policía estatal y municipal dejó la plaza Constitución.
“Si es viable, lo vamos a dar, si no vamos a tener que seguir padeciendo estas cosas”, declaró el secretario de Servicios Municipales Joaquín Valdez Sandoval.

Amenazan

  • Por segundo día
    consecutivo, la plaza Constitución permaneció resguardada por la fuerza pública ante la amenaza de esa organización de regresar a los ambulantes al centro de la capital. Los comerciantes se retiraron, pero anunciaron que regresarán hoy

Comentarios