Exige González Murillo “candados” contra desvío de recursos

243
recursos

Pachuca.- El coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) Alejandro González Murillo instó al Congreso de la Unión a poner “candados” más severos en la legislación y sancionar con mayor rigor los desvíos de recursos públicos en los gobiernos de los estados.

“Se debe aplicar la ley. Basta de otorgar perdón, basta de impunidad, es un exceso que cometan este tipo de irregularidades”, enfatizó el legislador por Hidalgo.

González Murillo advirtió que es “delicadísimo” que, como detectó y reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), existan en los estados tantas anomalías en el manejo de los recursos públicos.

“Qué desgracia que esto siga ocurriendo en este país. Hay que erradicarlo y para eso debemos trabajar los legisladores, para tener leyes y candados más fuertes”, insistió.

En ese sentido, también llamó a que desde el Poder Legislativo, diputados y senadores estén más vigilantes, porque hay muchas personas que dependen de los programas sociales y son las más perjudicadas por los actos de corrupción.

“Llámese como se llame, trátese de quien se trate, ya no podemos permitir que la corrupción se siga existiendo”, enfatizó.

El coordinador de los diputados federales del PES expresó que lamentablemente se ha difundido que las irregularidades en el manejo de los recursos públicos se registran en varios estados, por lo que en “donde haya culpables hay que castigarlos con todo el rigor de la ley”.

Sostuvo que Encuentro Social siempre estará en contra de todo acto de corrupción; “siempre vamos a exigir que se encuentre y castigue a los responsables, porque Encuentro Social no será tapadera ni cómplice de nadie”.

Los gobernadores.- De 2010 a la fecha, más de 10 gobernadores fueron señalados por actos de corrupción e investigados por la Procuraduría General de la República por desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

Entre ellos, de acuerdo con el Huffington Post, figuran los casos de Javier Duarte (Veracruz), Roberto Borge (Quintana Roo), Guillermo Padrés (Sonora), César Duarte (Chihuahua), Ángel Aguirre (Guerrero), Fausto Vallejo (Michoacán), Jorge Herrera Caldera (Durango), Miguel Alonso Reyes (Zacatecas), Rodrigo Medina (Nuevo León), Egidio Torre Cantú (Tamaulipas) y Rubén Moreira (Coahuila).

El desfalco más grande, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, se atribuye a Javier Duarte en Veracruz por el desvío de más de 35 mil millones de pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios