Exige Ixmiquilpan más recursos para infraestructura

381
infraestructura
Los dirigentes que participaron fueron: Leoncio Pineda Godos, PRI; Asael Hernández Cerón, PAN; Damián Sosa Castelán, MC; Ramón Flores Reyes, PRD; Carlos Conde Zúñiga, PVEM; Arturo Aparicio Barrios, PT; Eliseo Molina Hernández, Panal y Daniel Andrade Zurutuza, PES

Pachuca.- Manifestantes de Ixmiquilpan solicitaron a la Secretaría de Educación estatal 50 millones de pesos para distintos proyectos de infraestructura educativa; por un momento cerraron la circulación del edificio naranja de la SEPH en Venta Prieta.

Los manifestantes, encabezados por el presidente municipal Pascual Charrez, declararon que el motivo fue la solicitud de recursos para infraestructura educativa, querían negociar recursos para aplicarse en el municipio. La solicitud es de 50 millones de pesos para comenzar los proyectos pendientes.

“He llegado a escuelas en donde no hay donde reciban clases, yo resuelvo el problema del drenaje, de agua, de luz, pero para las escuelas”, declaró en entrevista el alcalde de ese municipio.

Tan solo de primera necesidad requieren recursos para 200 aulas, 300 techados y algunos docentes para atender no solo a la población de origen, sino a personas de otros estados que llegaron a asentarse en ese lugar del Valle del Mezquital. “Confío en que la respuesta será positivo, esa es la cantidad que podríamos poner para que empiecen a trabajar, ya teníamos esta cita así que confío que la respuesta será positiva, a mí me gusta ser positiva”, aseguró a medios de comunicación.

Poco después de las 13 horas, camiones y personas llegaron a las instalaciones de la SEP estatal en Venta Prieta; durante un rato permanecieron afuera de las instalaciones, la exigencia fue aumentar los recursos para escuelas y centros educativos, después fueron recibidos para una negociación con la dependencia.

Cerraron las vialidades para ejercer presión durante la negociación; el presidente municipal indicó que eso no retrasaba sus trabajos en la presidencia ya que los atendió desde las 4 horas para ir sin preocupación a la manifestación.

Acuerdo

  • Poco después
    de las 13 horas, camiones y personas llegaron a las instalaciones de la SEP estatal en Venta Prieta, durante un rato permanecieron afuera, la exigencia fue aumentar los recursos para escuelas y centros educativos, después fueron recibidos para una negociación con la dependencia
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios