Exige madre de Olayet despido de tesorero

1594
Olayet,tesorero

Pachuca.- Por presuntas omisiones en el desempeño de sus funciones, así como actos de acoso laboral que habrían llevado al homicidio de su hija, la madre de Olayet Cabrera Carranco ingresó un documento a la Secretaría de Contraloría de Pachuca para exigir la remoción del cargo de tres funcionarios del ayuntamiento capitalino.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Angélica Carranco Espinosa relató que dicho escrito expone los motivos por los que el secretario de la Tesorería municipal Daniel Reyes Rivero, la secretaria técnica de la dependencia Diana García Ramírez, así como el coordinador administrativo Juan Pablo Balderas Becerril, deben ser removidos de su cargo.

Expuso que la omisión en el desempeño de sus funciones habría conllevado a la muerte de su hija, pues apuntó que si bien el hecho puede considerarse algo que escapó de sus voluntades, sí pudieron prevenirlo aminorando los riesgos que representaba la tarea de “traslado de valores” que le impusieron a Olayet.

En ese sentido, explicó que su hija realizaba dicha labor desde que ingresó a esa área sin el acompañamiento de un policía o escolta, pese a que en varias ocasiones solicitó auxilio o que se contratara un servicio especializado en traslado de valores para que llevara el dinero; no obstante, indicó que sus superiores nunca accedieron.

Relató que incluso en dos ocasiones ella y otra de sus hijas encontraron a Olayet en esa dirección y optaron por acompañarla, debido a que notaban que cada que debía acudir a trasladar el efectivo se ponía muy nerviosa por el riesgo que representaba.

Además, condenó que en todo ese tiempo no solo la enviaron sola, sino que no le proporcionaron capacitación para el traslado de valores, un vehículo para realizarlo o algún equipo de defensa personal.

“Estas personas tuvieron una total indolencia ante la seguridad de mi hija y el traslado de los valores, comprometieron su bienestar y, por los 4 mil pesos que le pagan a la quincena, no creo que fuera justo que le asignaran tal responsabilidad”, destacó.

De igual manera, señaló a la coordinadora administrativa América Hernández Morales, exjefa de Olayet, por incurrir en presuntos actos de acoso laboral que llevaron a su hija a renunciar a su cargo y posteriormente ingresar a la Tesorería municipal, en donde refirió que las agresiones en su contra continuaron con la asignación de trabajo extra y tareas fuera de sus funciones, como aquella que la llevó a su muerte.

Por lo anterior, exigió que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y se sancione como corresponde a los presuntos responsables de dichos hechos, pues consideró que es injusto que continúen ejerciendo sus funciones pese a su mal desempeño, que conllevó a la muerte de una persona.

  • Angélica Carranco apuntó que si bien el hecho puede considerarse algo que escapó de sus voluntades, sí pudieron prevenirlo aminorando los riesgos que representaba la tarea de “traslado de valores”

Comentarios