Exige magisterio diálogo serio de Segob

475
magisterio

 

Cientos de docentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) junto con el movimiento de bases del magisterio hidalguense se sumaron a una nueva jornada de movilización bajo la exigencia de una mesa de diálogo seria y la derogación de la reforma educativa que impulsa el gobierno federal.
Con pancartas, lonas alusivas a la CNTE y al magisterio, seguido por banderas blancas y rojinegras, el contingente avanzó por las principales arterias de la ciudad hasta las inmediaciones del palacio de gobierno.
En el trascurso de la marcha extendieron su rechazo a la reforma educativa, a los líderes sindicales, en especial a los que integran la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como al secretario de Educación Pública a nivel federal Aurelio Nuño y al presidente Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, las y los profesores manifestaron que la marcha forma parte del plan de acción que determinó la CNTE a través de 72 horas de movilizaciones en todo el país.
Explicaron que en el caso del magisterio en Hidalgo también hubo movilización en Tepatepec, en Francisco I Madero, además que se emplearon módulos informativos para señalar los principales puntos de su lucha.
Manifestaron que esas acciones son respuesta ante la exigencia de un diálogo abierto de cara a la reunión que tendrá la Secretaría de Gobernación (Segob) con la CNTE el lunes, sin embargo mencionaron que se observa que no existe una respuesta positiva ante el movimiento magisterial.
Respecto a las declaraciones del titular de la Segob y exgobernador de Hidalgo Miguel Osorio Chong expusieron que es preciso que se extienda un diálogo abierto y sincero para evitar lo que trata de hacer el Estado en sus repetidos cambios de postura y que bajo el Estado de Derecho intenta quitar los bloqueos que se mantienen principalmente en Chiapas y Oaxaca como medida represiva.
“Nosotros emplazamos y exigimos al gobierno federal que se siente a dialogar con seriedad y firmeza para tratar de resolver un problema”, subrayaron. Además refirieron que con Aurelio Nuño nunca se ha establecido un diálogo y que solamente la negociación es con la Segob.
Dentro de sus próximas acciones, el sábado se establecerá la asamblea nacional representativa para organizar las jornadas de lucha, mientras que adelantaron que el 8 de agosto se presentará una movilización en conjunto con el movimiento campesino a nivel nacional.

Extendió su rechazo a
la reforma educativa y a
los líderes sindicales, en
especial a los que integran
la sección 15 del Sindicato
Nacional de Trabajadores
de la Educación

Comentarios