Exige Marko Cortés que tribunal haga su trabajo

398
Marko Cortés

El líder panista consideró importante denunciar a nivel nacional la falta de aplicación de la ley

Pachuca.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza exigió al gobierno de Hidalgo instruir al tribunal de arbitraje para que realice su trabajo con respecto a la huelga de Pachuca, pues pareciera que este último busca que no se solucione.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el dirigente nacional del PAN calificó como un acto de responsabilidad de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán el no endeudar a la capital hidalguense por atender pretensiones sin proporción.

Además, el líder panista consideró importante denunciar a nivel nacional la falta de aplicación de la ley en Hidalgo y exigió al gobierno del estado que instruya al tribunal de arbitraje de la entidad a que realice su trabajo.

“Parece extraño que este tribunal de arbitraje no hace su labor, sino al contrario, deja que ocurran las cosas en afectación a todos los ciudadanos de Pachuca”, expresó Cortés Mendoza, quien dijo que el partido respaldará a Tellería Beltrán.

Recordó que Hidalgo es de los pocos estados donde no ha gobernado otro instituto político distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que pidió respeto para la alcaldesa y la justa aplicación de la ley en el caso de la huelga que comenzó el 18 de febrero.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) Enrique Vargas mencionó que la huelga tiene tintes políticos, pues el tribunal no tenía por qué otorgar el emplazamiento y llamó al dirigente del sindicato Percy Espinosa Bustamante para que sea resuelta la situación.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Tellería especificó que el tribunal otorgó un emplazamiento a huelga que no debió ser, pues las condiciones ya estaban trabajándose; además, recordó que los inconformes piden un incremento de hasta 17 por ciento.

Finalmente, la presidenta municipal de Pachuca pidió al líder del sindicato sentarse a trabajar y al tribunal de arbitraje mediar el conflicto de una manera imparcial, sin que esté alguien detrás.

Comentarios