Pachuca

La bancada de Morena de la Cámara de Diputados busca reunión con Omar Fayad, para indicar varias irregularidades que detectó en una visita al centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca, entre las que consideró revisión a casos en los que hubo fallas al debido proceso como el de Samuel Castro Mercado, empresario acusado de homicidio desde 2012.
Este grupo parlamentario estuvo en el Cereso de las 17 a las 19 horas, revisando las condiciones de las celdas, en donde visitó a Manuel Samuel Castro Mercado, dueño de la empresa Motors Coach, antes Dina Nacional, quien desde 2012 permanece recluido acusado de homicidio en la entrada de las instalaciones de la empresa.
Rocío Nahle, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, busca un encuentro con el gobernador Omar Fayad Meneses para exponerle todas las irregularidades que han detectado en ese caso y en otros aspectos de las instituciones de justicia durante la pasada administración gubernamental, indicó Castro Mercado en entrevista.
Tan solo en este caso han encontrado más de 100 fallas al debido proceso y algunas supuestas anomalías en la procuraduría de Hidalgo y el Tribunal Superior de Justicia estatal.
La fracción exigirá la revocación del proceso y la revisión de la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que señala errores en el proceso que tiene a Castro Mercado en la cárcel. Él mismo ha relatado que no hay pruebas que lo sentencien como autor, ni intelectual ni material, del homicidio de José Matilde Cotonieto, trabajador de la empresa, durante un enfrentamiento entre elementos de seguridad y miembros del sindicato que buscaban tomar las instalaciones de la empresa.
Desde la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruíz, la comisión de Morena ha exigido la revisión al caso, las anomalías recopiladas van desde el registro de diferentes horas de defunción, hasta errores en las pruebas de balística. Hasta el momento no hay fecha del posible encuentro entre el gobierno estatal y Morena.
El 28 de enero de 2012 el empresario y varios colaboradores de la empresa fueron consignados por el asesinato de José Matilde Cotonieto, como resultado de un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa Pacific International Development en Ciudad Sahagún.
El empresario sigue en defensa de su inocencia; el caso tomó relevancia nacional ya que los hechos sucedieron en medio de la compra de la compañía de transportes Dina, donde Manuel Samuel Castro Mercado fungió como intermediario.

Motivación

  • Tan solo
    en este caso han encontrado más de 100 fallas al debido proceso y algunas supuestas anomalías en la procuraduría de Hidalgo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHoy inicia primera Semana de las Artes en el IA
Artículo siguienteIncrustación de concha de abulón: oficio único en peligro de extinción
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]