Exige oposición información sobre deuda que contraerá Pachuca

735
placas de funcionamiento, descuentos, Pachuca

Pachuca

Las fracciones edilicias de oposición en el ayuntamiento de Pachuca solicitaron a la alcaldesa Yolanda Tellería aplazar la aprobación de la deuda de 40 millones de pesos que contraerá el ayuntamiento, hasta que reciban información sobre ese crédito.
Durante entrevista telefónica, el síndico Francisco Carreño Romero explicó que luego que enviaron documento a la Secretaría General, la alcaldía suspendió la sesión que tenía programada para este día, con tal de que el cabildo tenga la posibilidad de analizar la petición.
El oficio, agregó, firmado por los grupos edilicios del PRI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y el regidor independiente, propuso que el crédito sea ventilado en otra sesión, probablemente el próximo miércoles.
Como integrantes del cabildo “necesitamos el antecedente de cuánto dinero hay en arcas y proyección de ingresos”, además de que la alcaldía no ha informado a los regidores sobre la finalidad de la deuda y con qué banco será contratada.
“Se habla que será para pagar aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento, pero no podemos endeudarnos sin saber qué se dará en garantía.”
Carreño Romero consideró que la petición de deuda no necesita ser aprobada por el Congreso local, ya que es un crédito a 12 meses, por lo que es suficiente con que el ayuntamiento de Pachuca lo autorice.

Dato

Firmado por los grupos edilicios del PRI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y el regidor independiente

Comentarios