Exige organización difusión sobre salud sexual

158
sexual
La titular de la red Bertha Miranda

Pachuca.- La titular de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) Bertha Miranda sentenció que es urgente que el estado aborde el tema de la salud sexual para evitar embarazos no deseados y afectaciones a la vida de adolescentes.

Sensibilizar sobre la decisión del embarazo, sobre todo a ese sector, es un paso urgente para la red, ya que deben contar con las herramientas necesarias para enfrentar ese proceso, ya que cada vez hay más jóvenes en esa situación.

México ocupa el primer lugar de nacimientos entre adolescentes de entre 15 y 19 años, con 77 alumbramientos por cada mil mujeres; la estadística abarca los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la organización, 63 por ciento de las menores entre uno y 14 años sufrieron un episodio de violencia física o psicológica el año pasado.

Ante ese panorama destacó que en términos de salud sexual y reproductiva, ese grupo tiene menor uso de métodos anticonceptivos y el mayor porcentaje de demanda por la falta de abastecimiento y la barrera de acceso a los mismos.

Reconoció que Hidalgo está ubicado por encima de la media nacional en cuanto al número de embarazos en mujeres de entre 15 y 19 años, ubicándose en 72.1 por ciento de 69.5 nacional.

Sensibilizar
sobre la
decisión del embarazo es un paso urgente para la red, ya que deben contar con las herramientas necesarias para enfrentar ese proceso, ya que cada vez hay más jóvenes en esa situación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvita centro deportivo Ceuni a cursos de verano
Artículo siguienteContinúan trabajo para lograr abasto de medicamentos
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]