Exige PAN comparecencia de secretaria de Educación en Hidalgo

548
pan
Para que responda por los casos de represión contra docentes disidentes del SNTE

VÍCTOR VALERA
Pachuca

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local exigió la comparecencia de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas para que, acusó, responda por los casos de represión contra docentes disidentes de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Luego que el 5 de octubre fue el Día Mundial del Docente, el diputado panista Cipriano Charrez Pedraza dijo que en épocas electorales las y los profesores son perseguidos, desplazados y les retienen sus sueldos.
Acusó alianza SEPH-SNTE al señalar que una docente fue puesta a disposición de la dirección de educación primaria únicamente por no coincidir con el sindicato y fue reubicada a Jacala, cuando radica en Ciudad Sahagún. Al no aceptar, su salario fue suspendido.
Agregó que el sindicato ordenó a profesores de Tulancingo cerrar oficinas de dos supervisores sin ningún argumento, luego el director de educación primaria les dijo que no pueden presentarse en sus centros de trabajo.
Además, al hablar de la reforma educativa y que el magisterio no rehúsa la evaluación, el diputado panista Miguel Ángel Uribe Vázquez exigió a la SEPH revisar el actuar de los servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad las direcciones de los diferentes niveles educativos, con tal de “garantizar los derechos laborales y poner alto a la persecución”.
La dirigencia de la sección 15 del SNTE y de la SEPH “ponen en condiciones de vulnerabilidad al docente con amenazas, retención de salarios, despidos injustificados, solo por pensar diferente y hacer uso de la libertad de expresión.
“Exigimos evaluar el desempeño de estos funcionarios públicos, particularmente de aquellos que tienen a su cargo las direcciones de los diferentes niveles educativos y en su caso fincar responsabilidades correspondientes”.

Comentarios