Exige PAN comparecencia de secretaria de educación en Hidalgo

884
Partido Acción Nacional (PAN), SEPH

Pachuca.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local exigió la comparecencia de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, para que responda por los casos de represión contra los docentes disidentes de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Luego que el 5 de octubre fue el Día Mundial del Docente, el diputado panista Cipriano Chárrez Pedraza, dijo que en épocas electorales los maestros son perseguidos, desplazados y retenidos sus sueldos.

Acusó alianza SEPH-SNTE, al señalar que una maestra fue puesta a disposición de la dirección de educación primaria únicamente por no coincidir con el sindicato y fue reubicada a Jacala, cuando radica en Ciudad Sahagún. Al no aceptar, su salario fue suspendido.

Agregó que el sindicato ordenó a maestros de Tulancingo cerrar oficinas de dos supervisores si ningún argumento, luego el director de educación primaria les dijo que no pueden presentarse en sus centros de trabajo.

Comentarios