Exige PAN comparecencia de secretario de Salud estatal

877
pan

Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó en el Congreso de Hidalgo la comparecencia ante el pleno del secretario de Salud Marco Escamilla Acosta, derivado de la falta de medicamentos, infraestructura, así como tecnología y personal en la entidad.
Santiago Hernández Cerón, diputado panista, indicó que la finalidad es que el funcionario estatal explique a los legisladores el origen de esa problemática y mencione cuál será la estrategia de la dependencia a su cargo para resolverla.
Las carencias consisten en instalaciones deficientes por falta de mantenimiento y actualización tecnológica, desabasto de medicamentos, material médico y quirúrgico, pésima atención, además de tiempos de espera prolongados.
El legislador expuso que tal situación prevalece principalmente en el hospital general de Huichapan, que brinda servicio a Tecozautla, Nopala y Chapantongo. “En resumen, el servicio de salud en el estado se caracteriza por su deficiente calidad”.
Ante tal situación, explicó la necesidad de disponer de mayor presupuesto para lograr abatir o cuando menos disminuir el rezago que existe en el estado en materia de acceso a servicios de salud de calidad.
A más de seis meses de actividades, la actual administración no ha emitido el programa sectorial de salud, el cual debe incluir el diagnóstico preciso del sector y los objetivos, estrategias y líneas de acción.

Llaman a consejero
en funciones

Tras el fallecimiento de Camilo Fayad Medina, comisionado propietario del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo, por ley diputados llamaron a Mario Ricardo Zimbrón Téllez para rendir protesta a dicho cargo.

Motivo

  • Santiago Hernández Cerón,
    diputado panista, indicó que la finalidad es que el funcionario explique a los legisladores el origen
    de las carencias en hospitales en la entidad y mencione cuál será la estrategia de la dependencia a su cargo para resolver la problemática

Comentarios