Exige PAN Día Internacional del Turismo

240
turismo
Indicó que la fecha podría ser el 27 de septiembre

Pachuca

El diputado local por el PAN Santiago Hernández Cerón solicitó al titular de la Secretaría de Turismo estatal establecer en la entidad el Día Mundial del Turismo “con la finalidad de crear acuerdos con ese sector y promover el turismo hacia Hidalgo”.
Indicó que la fecha podría ser el 27 de septiembre además de ser idónea, ya que coincide con el fin de la temporada alta. En tribuna, el legislador de Acción Nacional expresó que el turismo es un sector que ha demostrado ser un importante impulsor del crecimiento económico, convirtiéndose en una industria, la cual presenta oportunidades únicas para que los países en desarrollo avancen.
“El objetivo es sensibilizar con mayor profundidad a la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico”, declaró el diputado. El objetivo, agregó, es promover en todo el mundo, mayor acceso al turismo para familias con niños pequeños, personas con discapacidad o adultos mayores.
“En cada celebración se exponen las situaciones y vivencias de cada país y se proponen alternativas relacionadas con el tema anual al que asisten los máximos representantes del turismo a nivel mundial.”
Busca convocar a empresarios, autoridades estatales y municipales, y todo aquel que tenga interés en el desarrollo turístico, al tomar en consideración el tema propuesto anualmente por la Organización Mundial del Turismo a través de conferencias, encuentros y foros.
El turista ya sea extranjero o nacional puede recorrer lugares, conocer nuevos paisajes, hacer de la aventura una diversión, practicar deportes extremos, “sin afectar significativamente el gasto familiar”.

“El objetivo es sensibilizar con mayor profundidad a la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico”

Santiago Hernández Cerón
Diputado local

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios