Exige personal de Cecati destitución de funcionario

648
Cecati ,funcionario

SONIA RUEDA /DANIEL MARTÍNEZ
Pachuca / Tulancingo.- Cuatro centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) en la entidad pararon sus actividades para exigir la resolución de demandas laborales, así como la destitución de Rubén Jiménez Ramírez, asistente de la dirección general de centros de formación para el trabajo (DGCFT) de Hidalgo.

Los quejosos manifestaron que iniciaron un paro de labores indefinido como parte de una protesta en la que participan docentes y administrativos de ese subsistema.

A las 6:50 horas, los más de 200 trabajadores de los cuatro planteles colocaron cartulinas y cerraron el acceso en las instituciones. Lo que provocó que 300 personas se quedaran sin capacitación.

En cartulinas colocadas en la entrada del plantel Tulancingo, aseguraban que Jiménez Rodríguez es el responsable de la falta de compra de equipo nuevo, así como de actualización tecnológica para los planteles.

También reprocharon que el plantel Tepeji no cuenta con directivos desde hace varios meses, lo que complica la operación administrativa y, por tanto, el aprovechamiento académico de los estudiantes que asisten a dichas instalaciones.

Alrededor de las 8:30 horas, un grupo de colaboradores del gobierno estatal se presentaron en las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la colonia La Cañada, al norte de Tulancingo, para conocer sobre las demandas de los manifestantes.

Por ello, fue instalada una mesa de diálogo para conocer a detalle dichas peticiones, pero, hasta el cierre de esta edición, la reunión seguía.

  • En la institución de Tulancingo fueron colocadas cartulinas con las demandas de empleados; además, trabajadores del gobierno estatal arribaron al lugar para dialogar con los quejosos, pero al cierre de esta edición continuaba la reunión

Comentarios