Exige personal de salud pago de bono

241
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA)

Argumentan que el beneficio fue obtenido a través del SNTSA sección 20

Huejutla.- Por medio de una manta, personal del hospital regional de la Huasteca exigió que le sea entregado el bono sexenal, obtenido a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 20.

Médicos, enfermeras y personal administrativo adheridos a dicha sección expresaron que no les han pagado el bono sexenal que comprometió Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

De acuerdo con la circular 043/2018 con fecha del primero de noviembre de 2018, fue efectuado dicho compromiso, por lo cual trabajadores del sector salud regularizados y formalizados exigen el pago que el personal sindicalizado oportunamente recibió en noviembre.

El retraso afecta a 3 mil trabajadores, quienes lo expusieron a través de una manta colocada en instalaciones del hospital con el fin de que la ciudadanía conozca la situación, además de ejercer presión en la dirigente de la sección 20 del SNTSA Sonia Ocampo Chapa para que interceda y sea liberado el recurso.

Trascendió que el personal sindicalizado perteneciente a dicha sección recibió sin problemas el beneficio debido a que sus prestaciones están garantizadas en el contrato colectivo de trabajo, sin embargo, los regularizados y formalizados, aunque cotizan cuotas sindicales, no formarían parte del acuerdo de pago.

  • El retraso afecta a 3 mil trabajadores, quienes lo expusieron a través de una manta colocada en la fachada del hospital regional de la Huasteca

Comentarios