Exige personal del IMSS más protección

441

Pachuca.- De acuerdo con el testimonio de trabajadores clínicos, continúa el temor en el hospital general de zona uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que más personas han presentado síntomas del coronavirus (Covid-19). En entrevista, una fuente al interior del nosocomio precisó que ellos mismos reforzaron su cuidado personal.

Luego que fuera difundido el brote de la enfermedad en 200 personas al interior del complejo, empleados redoblaron su propia seguridad e incluso han comprado sus propios insumos para sentirse seguros.

Cabe señalar que el brote no ha sido confirmado por la delegación hidalguense del IMSS, aunque en ese sentido este medio solicitó información al respecto pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Durante la entrevista, la fuente, cuya identidad fue reservada, relató que existe miedo y consternación al interior del hospital debido a que han tenido poca comunicación y certeza de lo que ocurre.

“Más personas tienen síntomas, mientras se aclara si es o no se desesperan, han comprado sus propios cubrebocas y no sabemos qué es lo que verdaderamente está ocurriendo”, indicó el relato ofrecido.

También, indicó que a nivel nacional el IMSS ha sido el más vulnerable debido a la cantidad de población que atiende y la concentración de pacientes.

Ante lo anterior, solicitó que medios de comunicación y sociedad exijan la transparencia y redición de cuentas del instituto, ya que como médicos son la parte que da vida al sistema y deben estar protegidos para hacerle frente a la pandemia sin que eso tenga costes más altos para ellos y el IMSS.

Además, informó que el sindicato ya tiene conocimiento de esa situación y no ha realizados ninguna labor para elevar la seguridad de la plantilla.

Comentarios