Exige Podemos esclarecimiento por atentado en Ixmiquilpan

605
atentado

Hasta la fecha no ha habido respuesta por parte de la autoridad

Mixquiahuala.- El dirigente estatal del partido Podemos J Dolores López Guzmán exigió al gobierno del estado esclarecer el ataque que sufrió el 18 de septiembre el candidato a la presidencia municipal de Ixmiquilpan Alfredo Ortiz junto con su equipo de campaña, ya que hasta la fecha no ha habido respuesta por parte de la autoridad.

En una conferencia de prensa donde estuvieron presentes aspirantes de Ixmiquilpan, Tasquillo y Chilcuautla, López Guzmán realizó la petición al procurador de justicia del estado Raúl Arroyo y al Instituto Estatal Electoral.

Agregó que además, el candidato de Emiliano Zapata ha sido objeto de actos de sabotaje donde personas con cubrebocas asisten a sus actividades de campaña y comienzan a ofenderlo también.

El 18 de septiembre, el contendiente de Podemos en Ixmiquilpan Alfredo Ortiz y su equipo sufrieron un atentado en la localidad El Mirador Capula. Aparentemente un grupo de personas ajenas al partido irrumpió en una reunión de proselitismo y con lujo de violencia amenazó a los presentes al detonar un arma de fuego, por lo que resultó herido un integrante de campaña, quien, dijeron, se recupera satisfactoriamente.

Pese a que se inició la carpeta de investigación, están en espera de recibir información al respecto; de lo contrario acudirán ante la Fepade, ya que ese hecho no puede quedar impune.

Dijo que Podemos confía en que las autoridades correspondientes “hagan lo propio y se realicen unas elecciones en paz”.

Comentarios