Exige PRD certeza ante escasez

417
Héctor Chávez,PRD

El dirigente estatal Héctor Chávez enfatizó que el gobierno de AMLO debe ser claro

Pachuca.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está preocupado por el desabasto de gasolina en algunos estados de la República, entre ellos Hidalgo, por lo que llamó al gobierno federal a dar certeza sobre cuándo será solucionado dicho problema.

Así lo externó en entrevista telefónica para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el dirigente estatal del partido Héctor Chávez Ruiz, quien enfatizó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe ser claro y decir la verdad sobre el tema para que la ciudadanía tome precauciones.

“Dicen que es una estrategia que traen para el combate al robo de hidrocarburo, pero si es así, que den a conocer la estrategia integral que tienen para que uno tome sus precauciones, porque habrá traslados que no podrán llevarse a cabo.”

Asimismo, indicó que no existe precisión sobre cuál será la estrategia del gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo y se desconoce cuándo quedará resuelto en su totalidad el desabasto de combustible.

Situación que, opinó, resulta preocupante ya que afecta a toda la población y principalmente a la cadena productiva, toda vez que posiblemente existan artículos o servicios que no puedan llegar a su destino ante la escasez de gasolina.

Además, el comité ejecutivo nacional del PRD emitió un comunicado en donde pidió una respuesta inmediata al gobierno federal por el desabasto de gasolina en varios estados, los cuales, afirmó, “son en su mayoría gobernados por su partido Morena”.

Agregó que la atención debe ser puntual y “no solo se ponga el pretexto que esa falta de gasolina se debe a la estrategia de distribución”, pues aseveró que el desabasto fue reportado desde diciembre, por lo que hoy organizaciones de gasolineros urgen a la Secretaría de Energía una respuesta y solución, exigencia a la cual se suman como instituto político.

Finalmente, recalcó que “no es cuestión de paciencia, sino de resolver a la brevedad el desabasto de gasolina en las entidades que así lo demandan”.

  • El comité ejecutivo nacional del partido emitió un comunicado en donde pidió una respuesta inmediata al gobierno federal por la problemática registrada en varios estados

Comentarios