Pachuca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó audiencia con el gobernador electo Omar Fayad Meneses con la finalidad de garantizar la seguridad de los 12 presidentes municipales del sol azteca que tomarán posesión en septiembre.
Ángel Ávila, presidente de la mesa directiva del consejo nacional perredista, indicó que es necesario resguardar a los alcaldes en cuyos municipios atraviesa la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), derivado de la ordeña de ductos por el crimen organizado.
“Estamos preocupados porque no vemos en el nuevo gobierno que encabezará Omar Fayad una propuesta seria de seguridad que tenga que ver con la coordinación con los alcaldes”; agregó que

“bandas de la delincuencia organizada presionan a los presidentes municipales para imponer a directores de Seguridad Pública.”

Por tanto, el próximo gobierno debe instalar una mesa con los alcaldes electos del PRD para diseñar estrategia de colaboración, no solo en seguridad sino en políticas públicas.
Autoridades federales reforzarán la seguridad de los alcaldes perredistas en Guerrero y Morelos, por lo que en Hidalgo “queremos prevenir este tipo de presiones que pudieran sufrir los ediles”, mencionó.

Comentarios