Exige PRD justicia tras golpiza a regidor de Cardonal

396
CARDONAL

Pachuca.-Luego de que el regidor de Cardonal Ernesto Quiterio Pérez fue golpeado por su apoyo al excandidato del sol azteca en aquel municipio, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las autoridades aplicar la ley y castigar a los culpables.
En entrevista telefónica con este diario, Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del PRD, denunció que Ernesto Quiterio tiene varias costillas rotas o tal vez sumidas, una pierna lastimada y golpes en la cara. Expresó que fueron lesiones fuertes, y exigen a las autoridades aplicar la ley y castigar a los responsables.
Dijo que a estas alturas la denuncia ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) está realizada y que en caso de que el tema no sea tratado el partido ejercerá presión.
“Normalmente se acostumbran dejarlas que duerman (las denuncias), se olvidan”. Manifestó que existe un trasfondo político pues lo recalcaron al agredido al momento de la golpiza. “Se lo advirtieron, le dijeron por qué, por haber andado en la campaña”, declaró Flores Reyes.

Los hechos

El martes, Ernesto Quiterio, uno de los tres regidores de Cardonal por la Revolución Democrática, recibió una golpiza por un grupo de desconocidos, quienes le provocaron lesiones graves.
Según el propio Quiterio Pérez, los agresores argumentaron que la golpiza fue debido a su apoyo en las pasadas campañas al entonces candidato del PRD a la presidencia municipal.
Desde el jueves, el comité ejecutivo estatal pidió al gobierno de Hidalgo y al ayuntamiento de Cardonal castigar a los responsables de golpear y mandar al hospital al regidor perredista.

  • Según el propio
    Quiterio Pérez, los agresores argumentaron que la golpiza fue debido a su apoyo en las pasadas campañas al entonces candidato del PRD a la presidencia municipal

Comentarios