Exige regidor explicación de secretario por alza delictiva

271
reclamo

Hiram Soto reclamó la comparecencia del titular de Seguridad Pública de Tulancingo, Manuel Martínez

Tulancingo.-
El regidor independiente Hiram Soto Márquez reclamó la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo Manuel Martínez Dorantes ante el incremento en la incidencia de delitos.
Durante sesión ordinaria de la asamblea municipal, el regidor indicó que de acuerdo con la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), existe un alza en delitos ocurridos en el municipio.
Por lo anterior, exigió que Martínez Dorantes se presente ante el pleno de la asamblea municipal, con el fin de que informe sobre las estrategias para el combate al delito y, además, explique la razón del aumento de la incidencia delictiva.
Al respecto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez enfatizó que el incremento de delitos no es exclusivo de Tulancingo, pues es una problemática que actualmente existe en prácticamente todo el país.
Agregó que los datos contenidos en el reporte de la instancia federal son regionales y no solo de Tulancingo.
Asimismo, puntualizó que están realizando trabajos de prevención del delito, además de ponderar el apoyo del gobierno del estado de forma coordinada.
Recordó que en breve operarán 554 cámaras de videovigilancia, lo que fortalecerá el combate al delito al poder monitorear la ciudad.
El sistema de videovigilancia corresponde a la estrategia Hidalgo Seguro, a cargo del gobierno estatal, que entrará en funcionamiento al inicio de operaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), lo que está planteado para mediados de este año, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Antes de someterse a votación la propuesta del regidor Soto Márquez, el priista Eloy Oliver refirió que el tema tendría que pasar primero por las comisiones respectivas.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por mayoría, sobre todo con votos en contra de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM).Monte, Huejutla, Actopan, Zimapán, Tizayuca, Sahagún, Tlahuelilpan.

  • Indicó que de acuerdo con
    la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), existe un alza

Comentarios