Exige Sehi revisar desaparición de fondos

231
sociedad

En manifestación exigieron poner freno a esa reforma que vulneran varias causas necesarias para el país

Pachuca.- La Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi) acudió a la Cámara de Diputados, donde fue votada la iniciativa para desaparecer 109 fideicomisos. En manifestación exigieron poner freno a esa reforma que vulneran varias causas necesarias para el país.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto que propone la eliminación de 109 fondos y fideicomisos que atienden diferentes temas relacionados con salud, deporte, ciencia, cultura, medio ambiente y tecnología, entre otros. Lo siguiente es la discusión en particular, luego de que se presentaran casi 400 reservas.

De acuerdo con la información, la aprobación en lo general en el pleno de San Lázaro se dio con 242 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones. Votaron a favor legisladores de Morena, PES y el Partido Verde. En contra legisladores panistas, del PRI, PT, PRD y Movimiento Ciudadano.

En Hidalgo, Marco moreno Gaytan narró en entrevista telefónica que a las afueras de la cámara permanecieron científicos, rectores y representantes de Colmex, Cinvestav, CIDE y otras organizaciones para ejercer presión y con ello detener el dictamen a favor de la desaparición de fondos.

“No solo venimos por el fondo a la ciencia, sino también a los de cambio climático y otros problemas ambientales”, explicó.

En el lugar también estuvieron familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, víctimas de otros delitos, así como el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Exigieron al presidente de la República detener su visión de conservadurismo y sus falsos argumentos y revisar el alcance de estos fondos, asimismo a no fomentar la discrecionalidad del manejo de recursos que criticó a otros gobiernos.

Además, explicó que Andrés Manuel López Obrador, no puede atribuir toda crítica a sus oponentes, ya que en mucho se deben a frenar las decisiones cuestionables que toma desde su cargo.

Comentarios