Exige Sociedad Ecologista Hidalguense detener desaparición de fideicomisos

440
Sociedad Ecologista Hidalguense Camara de Diputados Manifestación Marco Moreno Gaytán Fideicomisos Ayotzinapa víctimas periodistas defensores de derechos humanos
ESPECIAL

Pachuca.- La Sociedad Ecologista Hidalguense acudió a la Camara de Diputados, donde hoy será votada la iniciativa para desaparecer 109 fideicomisos. En manifestación exigieron poner freno a esta reforma que vulnerna varias causas necesarias para el país.

Marco Moreno Gaytán narró en entrevista telefónica que a las afueras de la cámara permanecen científicos, rectores y representantes de Colmex, Cinvestav, CIDE y otras organizaciones, para ejercer presión y con ello detener el dictamen a favor de la desaparición de fondos.

“No solo venimos por el fondo a la ciencia, sino también a los de Cambio Climático y otros problemas ambientales”, explicó.

En el lugar también están familiares de los 43 de Ayotzinapa, víctimas de otros delitos, así como el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Exigieron al presidente de la República, detener su visión de conservadurismo y sus falsos argumentos y revisar el alcance de estos fondos; asimismo, a no fomentar la discrecionalidad del manejo de recursos que criticó a otros gobiernos.

Comentarios