Exige Toluca explicación sobre regla de menores

182
Toluca,Tijuana

Tras la polémica de que Tijuana cumplió con la norma gracias a las convocatorias de sus juveniles al Tri sub20

Ciudad de México.- Tras la polémica por la forma en que Tijuana cumplió con la regla de menores, los Diablos Rojos del Toluca acudieron con la Liga para solicitar una explicación y sentar un precedente para que sea respetado el espíritu de la norma.

Una fuente reveló a Medio Tiempo que el club se ha manifestado formalmente ante las instancias de la Liga para que a futuro sea discutido el reglamento y evitar situaciones como la vivida en el Clausura 2019, donde Tijuana cumplió con la regla gracias a las convocatorias de sus juveniles al Tri sub20.

El equipo escarlata no pretende ganar en la mesa un posible pase a la liguilla, pues si se sancionara al Club Tijuana quitándole tres puntos, los Diablos clasificarían.

Ese punto de discusión podría ser llevado al comité de desarrollo de la Liga Mx y de ahí podrían realizarse las modificaciones pertinentes en el reglamento de la temporada 2019-2020.

El domingo, el entrenador Ricardo La Volpe volvió a externar su molestia por la forma en que el conjunto de la frontera sumó minutos y puso de ejemplo el caso de los Diablos, donde tuvo que enviar a sus extranjeros a la banca para poder tener jóvenes en la cancha.

Comentarios