Integrantes de la Unión de Rutas de Transportistas Urbanos de Ixmiquilpan, quienes son aliados políticos de la UFIC, exigieron la revocación y transparencia en las concesiones de transporte público en ese municipio, acciones que de no ser contempladas por la autoridad,generarían una movilización en la capital.
En conferencia de prensa, Francisco Ortega Sánchez, delegado de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) en Hidalgo, así como Isidro Pedraza, senador y dirigente nacional de esa organización, señalaron que las peticiones expuestas a la Secretaría estatal de Transporte siguen sin ser atendidas.
En ese sentido, manifestaron que se presentó a la dependencia un estudio de factibilidad de rutas, del cual a la fecha no tienen informe.
Abundaron que existen en la zona vehículos de transporte de pasajeros, los cuales no cuentan con la concesión respectiva para realizar ese tipo de actividades, principalmente en las rutas de Oriente y San Antonio-El Cardonal.
A su vez, exigieron la revocación de concesiones otorgadas por la administración estatal pasada, ya que, consideran, son irregulares, pues se dieron sin los requisitos y disposiciones oficiales que indica la Ley de Transporte estatal.
Los representantes de la UFIC precisaron que a esa inconformidad se suma la tentativa de otorgar tres rutas, que a decir de la agrupación invaden las que ellos poseen y que son irregulares, pues no cuentan con la convocatoria previa.
Manifestaron que en ese caso su gremio jamás fue notificado para concursar por las concesiones y no existe un estudio técnico de viabilidad y factibilidad.
En la conferencia también pidieron a la población solidaridad y comprensión, ya que en caso de no tener una respuesta por parte de las autoridades en la materia tomarán medidas al respecto, lo que se traduciría en movilizaciones.
“Exigimos solución a la problemática de transporte en Ixmiquilpan y que nos atiendan, no solo en época de elecciones para que apoyemos a su partido”, resaltaron.
Añadieron la exigencia de frenar la corrupción y arreglos que benefician únicamente a amigos y personas de su agrupación política, por lo que recalcaron que es importante la transparencia de las concesiones de transporte público.

Comentarios