Exigen a Arturo Bermúdez responder por los asesinatos en Veracruz

851
El titular de Seguridad Pública renunció ayer por la mañana
El titular de Seguridad Pública renunció ayer por la mañana

SINEMBARGO
Ciudad de México

El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz Arturo Bermúdez debe ser investigado no solo por actos de corrupción. De acuerdo con familias afectadas por crímenes en aquella entidad, el hoy exfuncionario debe responder también por la probable participación de las fuerzas a su cargo en diversos hechos delictivos, como los ataques a periodistas y defensores a derechos humanos e, incluso, en desapariciones forzadas.
A tres meses de terminar el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, el titular de Seguridad Pública renunció ayer por la mañana.
Asimismo Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, dijo durante una entrevista con Milenio TV que “está muy claro” que Arturo Bermúdez tiene tantas propiedades y empresas porque es corrupto. El político mencionó que el dinero de Duarte y Bermúdez, así como de sus allegados, tiene origen en prácticas de lavado de dinero y corrupción.
Por otra parte, Duarte escribió en su cuenta de Twitter poco después de las 10 horas de ayer: “Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios