Exigen a Charrez explicar retraso de obras en escuelas

68
escuelas
En las primarias Niños Héroes y Adolfo López Mateos

Padres de familia reprocharon que luego de varias peticiones de audiencia no los atendió

Ixmiquilpan.- Padres de familia de dos escuelas de Ixmiquilpan obligaron al alcalde Pascual Charrez a acudir a los planteles a fin de que explicara el retraso de compromisos de obra para esos espacios.

Primero fueron los de la escuela Niños Héroes, de San Nicolás, quienes arribaron a la alcaldía y, tras exigir el cumplimiento de un comedor comunitario, decidieron llevar al edil caminando hasta la escuela, pese a que llovía.

Congregados en el patio del plantel, reprocharon al presidente que luego de varias peticiones de audiencia no los atendió. En el lugar, el munícipe justificó que apenas a un año de iniciado su mandato “no puedo cumplir con todo lo prometido, eso lo entiende cualquier persona pensante”.

Mientras Pascual Charrez se encontraba en la primaria de San Nicolás, padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos se manifestaron en la alcaldía y exigieron también la presencia del edil.

Al concluir la reunión en San Nicolás, Pascual Charrez se trasladó a la segunda escuela donde los tutores le recordaron que ahí les prometió construir dos aulas. En ambos casos los tutores reprocharon falta de interés del presidente, pues aseguraron que se negó a darles audiencia al argumentar que el asunto tenía tintes políticos.

En ambas escuelas comprometió que mañana se trasladaría a la capital del estado, a la Secretaría de Educación Pública (SEPH), para exigir compromisos para el municipio por parte de gobierno estatal y federal.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHoy, Pachuca se mide ante Celta
Artículo siguienteSerán 82 juegos en fecha FIFA
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.