Exigen a concejo de Pachuca bajar sueldos de funcionarios

458
funcionarios manifestacion

Así como eliminar plazas “que no sirven”, con la finalidad de generar una limpieza de la burocracia, según indicaron integrantes de la UNTA

Pachuca.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron ayer en la sede del ayuntamiento capitalino, para exigir al concejo municipal de Pachuca que revise los sueldos de funcionarios y atienda temas como la basura, baches y parquímetros.

Así lo explicó en entrevista Manuel Canales Pérez, representante de los inconformes, quien indicó que aunque los concejos solo estarán en funciones tres meses, es importante recordar que serán los encargados de aprobar la ley de ingresos, por lo que es necesario que reflexionen sobre el recurso que asignarán a cada tema.

Abundó que este momento histórico en los municipios es una oportunidad para, por ejemplo, bajar los salarios de funcionarios de alto nivel y eliminar plazas “que no sirven”, con la finalidad de generar una limpieza de la burocracia.

Asimismo, llamaron a atender el tema de los baches, pues actualmente las calles de la ciudad capital se encuentran en total abandono y empeorarán si no es llevado a cabo ningún tipo de acción para repararlas durante estos meses.

De igual forma, dijeron que la ciudadanía debe ser informada de qué pasará con cuestiones elementales para el funcionamiento del municipio, como el tema de la recolección de basura o los parquímetros, cuya operatividad quedó en suspenso durante la pasada administración, luego de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Además, comentó que es urgente desarrollar programas de apoyo para personas que sufrieron pérdidas de familiares a causa del coronavirus; así como oportunidades de trabajo para comerciantes informales que de igual forma se vieron afectados.

Los manifestantes no pudieron ser atendidos por la presidenta del concejo Tania Meza Escorza, quien en ese momento se encontraba en una reunión; no obstante, expusieron sus peticiones con funcionarios de la secretaría municipal y posteriormente regresarán para abundar en los temas.

Pidieron que se les dé prioridad a temas como la basura, baches y parquímetros

Comentarios