Exigen a Fayad sacar manos del proceso electoral

284
fayad
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El PAN y PRD pidieron al gobernador asumir su trabajo y enfocarse en las necesidades de los hidalguenses

Pachuca.-

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo exigieron al gobernador Omar Fayad Meneses que saque las manos del proceso electoral, luego que el martes, previo al debate, se pronunciara contra una propuesta del aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés.
En conferencia de prensa, el secretario general del PAN en Hidalgo Cornelio García Villanueva explicó que el pronunciamiento del titular del Ejecutivo estatal, efectuado a través de un video en redes sociales donde opina sobre las propuestas del presidenciable, se escuda en una “intervención ciudadana”.

Sin embargo, al ser una figura política pública no puede desligarse del cargo que ostenta y, además, compartió el video desde su cuenta de Twitter, donde aparece como gobernador, por lo que su mensaje crea incertidumbre en el ambiente electoral.
“Omar Fayad ha utilizado su figura para intentar influir en el proceso electoral, nuevamente vemos como el PRI (Partido Revolucionario Institucional) intenta usar a las instituciones públicas para coaccionar la decisión ciudadana”, declaró García Villanueva.
En ese sentido, pidió al gobernador asumir su trabajo y mantenerse al margen del proceso electoral, pues confunde al electorado; además, reprobó el uso de recursos e instituciones públicas para fines políticos.

Al ser cuestionado sobre si interpondrán una denuncia, García Villanueva mencionó que serán las comisiones nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) las que aborden el tema, mientras que el presidente panista en el estado Amado Cázares Pérez exigió a Omar Fayad que saque las manos del proceso.
Asimismo, la vocera del PRD en Hidalgo Jessica Licona instó al gobernador a trabajar por las necesidades de los hidalguenses y no enfocarse en las elecciones.

Es respetuoso del proceso
electoral: PRI

A través de un comunicado de prensa, el dirigente estatal del PRI Leoncio Pineda Godos expresó que el pronunciamiento de Omar Fayad no transgrede la ley ni viola las garantías del proceso electoral, toda vez que lo hizo a título personal.
“Sustentado en el artículo 134 de la Constitución, en el que se establece que es responsabilidad de los servidores públicos manejarse con imparcialidad y neutralidad, no desviar recursos públicos para beneficiar a un partido, el primer priista no lo está haciendo, sencillamente es su postura personal y su derecho como ciudadano.”

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios