Inicio País y Mundo Exigen a INE indagar nexo Cambridge-PRI

Exigen a INE indagar nexo Cambridge-PRI

238

El perredista exigió a ese partido que juegue limpio y no utilice herramientas ilegales en redes sociales

CLAUDIA SALAZAR /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar la relación de Cambridge Analytica y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque podría verse en riesgo el proceso electoral, demandó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila.
Consideró que la indagatoria debe iniciarla el organismo luego que se publicara que la empresa involucrada con el uso de datos de 50 millones de usuarios de Facebook y con la campaña de Donald Trump trabajó con el tricolor hasta enero de este año.
“El Instituto Nacional Electoral debe iniciar una investigación de oficio sobre la relación entre el Partido Revolucionario Institucional y la empresa Cambridge Analytica, que está siendo investigada por el robo de datos personales, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña”, manifestó Ávila en un comunicado.
“Una empresa extranjera señalada como responsable de robo de información para uso electoral representa un peligro para el actual proceso electoral por su relación con el partido en el gobierno, como lo señala un propio empleado de esta empresa en algunas grabaciones que se dieron a conocer hace unos días.”
Advirtió que en su desesperación por un lejano tercer lugar en las encuestas en la carrera presidencial, preocupa que el PRI haya contratado a esa empresa para asesorarlo para el proceso electoral.
“Exijo al presidente nacional del PRI una explicación clara y precisa sobre los contratos de esta empresa y el partido que dirige”, expresó.
“El INE no debe dejar pasar estos indicios y debe conocer si el PRI pudiera estar utilizando datos sustraídos de cuentas en redes sociales para beneficio ilegal de sus candidatos.”
El perredista exigió a ese partido que juegue limpio y no utilice herramientas ilegales en redes sociales.
“La pelota está en la cancha del PRI y del INE”, sentenció.

Comentarios