Exigen acelerar dictamen de inmuebles antiguos

110
dictamen inmuebles
Ya que implican riesgo de derrumbe

Tulancingo.- Autoridades de Tulancingo solicitarán a representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Hidalgo aceleren los dictámenes respecto al estado de edificios antiguos, ya que implican riesgo de derrumbe.

Jesús García Ávila, director municipal de Bomberos y Protección Civil, indicó que ayer mantenían una reunión con representantes de la instancia federal cuando ocurrió el sismo de 7.1 grados Richter, que se sintió con fuerza en Tulancingo.

“Justamente por el riesgo que implican estos edificios ante situaciones naturales como la registrada este martes, urge que se haga intervención en estos edificios, algunos de ellos con más de 100 años de haber sido construidos y con poco o nulo mantenimiento.”
Puso como ejemplo la casa ubicada entre las calles Manuel Fernando Soto y Corregidora, que registró caída de material luego del sismo.

El abandono de los inmuebles es más preocupante en los casos donde se desconoce o no puede ubicarse a los propietarios. “Hay problemas de herencia de algunas de las construcciones, lo que implica problemas para intervenir los edificios de tal manera que no impliquen riesgos para quien pase por esas calles”, manifestó.

En otros casos, los propietarios han permitido el deterioro del inmueble por no contar con recursos para su rehabilitación, por no tener intención de ello, o bien, porque su ubicación permitiría comercializarlo a costos altos, sobre todo en el centro de la ciudad.

El mando puntualizó que no es suficiente el acordonamiento de los edificios con afectaciones, pues el riesgo es latente, por lo que las reuniones entre el gobierno municipal y los representantes del INAH Hidalgo serán más constantes con el fin de tener prontas resoluciones.

Comentarios