Exigen aclarar contaminación del río de Las Rosas

241
Exigen aclarar,contaminación

Víctor Guerrero, diputado local electo, solicitó la colaboración del gobierno de Hidalgo y Edomex

Zimapán.-Víctor Guerrero Trejo, diputado local electo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 01 con cabecera en Zimapán, se pronunció en favor de que el gobierno de Hidalgo “haga una investigación con la colaboración de las autoridades del Estado de México” sobre las condiciones de un río en Tula.

Al término de una reunión de agradecimiento que sostuvo con la militancia de Morena en la cabecera del municipio, y tras las denuncias de autoridades y pobladores de la localidad de San Andrés, en Tula, en torno a que las aguas del río de Las Rosas presenta un tono rojizo, olor penetrante y peces muertos, Víctor Guerrero dijo que “ya no es posible que empresas de manera irresponsable arrojen sustancias peligrosas a los ríos y sigan operando en México”.

Hasta el momento, se presume que empresas asentadas en el Estado de México pudieron ser las responsables de arrojar líquidos contaminantes a un río que hace entronque con el de Las Rosas en Tula.

El también activista de Comunidades Unidas de Zimapán puntualizó que “es necesario indagar a la empresa responsable para que indemnice a las comunidades afectadas y revierta el daño ecológico”.

Explicó que es costumbre que empresarios e industriales irresponsables se deshagan de sus desechos químicos arrojándolos a ríos, o que a los jales mineros los abandonen en zonas boscosas.
Por ello, puntualizó que los legisladores de Morena harán un seguimiento exhaustivo “no solo de este, sino de otros casos de contaminación provocada por empresas o minas” para que sean sancionadas y obligadas a resarcir a las localidades el daño que produzcan por sus actividades.

Comentarios