Pachuca.- Integrantes del colectivo Marea Verde realizaron una manifestación ayer en el Congreso de Hidalgo para exigir que las comisiones correspondientes dictaminen sobre la despenalización del aborto y el tema pueda ser votado por los 30 diputados a la brevedad.

Al finalizar la sesión, con mantas moradas y verdes activistas gritaron a las diputadas que la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación “también es su lucha”, y recriminaron que aún no sea dictaminada para que el tema pueda ser enviado al pleno.

En ese sentido, inconformes pidieron voluntad política y que el tema sea desahogado a la brevedad en los órganos conjuntos de legislación y puntos constitucionales y seguridad (donde ya fue tratado).

Al respecto, la presidenta de la comisión de legislación y puntos constitucionales Roxana Montealegre Salvador explicó que el proceso debe llevar su cauce y buscarán la ruta para trabajar.

Mientras que el diputado Víctor Guerrero Trejo externó que la comisión de seguridad, que él preside, ya realizó el análisis y solo esperan a legislación y puntos constitucionales para que puedan dictaminar en conjunto.

Mayorga compara interrupción con muerte de toros

Durante la sesión de ayer, el legislador morenista Jorge Mayorga Olvera mostró una imagen donde calificó como incongruencia que se evite el maltrato animal pero sea despenalizado el aborto, mensaje que su compañera Areli Miranda Ayala calificó como una irresponsabilidad.

aborto,activistas

Comentarios