Exigen alerta migratoria para evitar fuga de Borge

503
fuga
El Congreso de Quintana Roo también solicitó que congelen sus cuentas bancarias y aseguren los bienes y recursos

Ciudad de México

El Congreso de Quintana Roo aprobó por mayoría solicitar a autoridades federales y locales activen una alerta migratoria para evitar que el exgobernador Roberto Borge huya del país ante las acusaciones de corrupción en su contra.
Además de la alerta, solicitó que congelen las cuentas bancarias y aseguren los bienes y recursos en propiedad de Borge, así como de posibles cómplices y encubridores, para evitar que sean utilizados para evadir la justicia.
El exhorto, aprobado con 13 votos a favor y nueve en contra, está dirigido a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la fiscalía general del estado, y fue avalado pese a la oposición de diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece Borge, y Verde Ecologista de México (PVEM).
El proyecto fue presentado por representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y apoyado por diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y el diputado independiente Juan Carlos Pereyra.

Comentarios