Exigen antorchistas aplicación de recursos destinados a obras

395
obras
Se manifestaron en las inmediaciones de plaza Juárez

obrasPachuca

Antorchistas se manifestaron en las inmediaciones de plaza Juárez para exigir la liberación de recursos por alrededor de 114 millones de pesos para obras públicas en diferentes municipios de la entidad, esto a pocos meses de que concluya el plazo para su ejecución.
Durante la mañana de ayer, cientos de integrantes de Antorcha Campesina se congregaron en las inmediaciones del palacio del gobierno estatal para manifestar su desacuerdo ante la falta de aplicación de recursos para obras de infraestructura básica.
Con mantas y sistema de sonido pidieron la intervención del Ejecutivo estatal para la aplicación del presupuesto asignado en este año para obras, que a decir de la organización, fueron recursos gestionados por ésta.
Según la agrupación, los recursos etiquetados para esas labores ascienden a 114 millones de pesos, cantidad que a la fecha sigue sin aplicarse.
Al respecto, la dirigente estatal del movimiento antorchista en Hidalgo Guadalupe Orona Urías expuso que las obras a realizarse por parte del gobierno estatal corresponden a la pavimentación de los caminos La Presa-Bathá, en Nopala; y San Ambrosio-San Gregorio, en Huehuetla.
Además de la construcción del albergue estudiantil de Zacualtipán y la introducción del sistema de agua potable de la localidad de San Vicente, en Pisaflores.
Ante ese panorama, se teme que el recurso gestionado para tales obras pueda perderse si no se ejerce pronto, ya que eso podría caer en irregularidades, lo que llevaría a devolver el dinero.

Comentarios