Exigen antorchistas solución de juicio político a Ejecutivo

384
juicio político,antorchistas

Una comisión de esa organización acudió al Congreso para pedir información sobre los avances en ese proceso

Pachuca.- Una comisión de antorchistas de Pachuca, encabezada por las dirigentes de la organización Guadalupe Orona Urías estatal, y Netzery López Soria, Ciudad de México, acudió al Congreso de Hidalgo para solicitar información sobre los avances en el proceso de juicio político al Poder Ejecutivo.

El 25 de octubre de 2019, Antorcha solicitó ese recurso con el respaldo de 100 mil firmas de ciudadanos hidalguenses.

En su intervención, antes de que fueran recibidos, Guadalupe Orona expresó que la razón principal por la que acudieron al recinto legislativo es porque quieren que realmente haya una intervención “para que se resuelvan las peticiones de obras y servicios de la gente de las colonias pobres de Pachuca y de municipios de todo el estado.

“Queremos saber cómo va el proceso de juicio político hacia el mandatario estatal porque no ha habido seriedad por parte de los diferentes secretarios de las dependencias, no han cumplido con su palabra de resolver las necesidades más urgentes de los hidalguenses”, explicó la regente a nivel estado.

La comisión fue recibida por trabajadores del Congreso, quienes resaltaron que desconocían los trámites que había seguido la organización y que, además, no tenían facultades para resolver la solicitud de juicio político.

“Las firmas las recibió directamente la diputada María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno, también estuvo el diputado José Luis Espinoza, quienes se comprometieron a dar seguimiento a la solicitud que ingresamos y ahora vemos que no están cumpliendo, por eso vamos a regresar con más hidalguenses para que se cumpla”, agregó Orona Urías.

Comentarios