Exigen aplicar la ley a Javier Duarte

118

Ciudad de México.- Diputados del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC) exigieron que se le aplique la ley a Javier Duarte, a quien se le han hallado al menos 21 parcelas y otras 20 propiedades, entre departamentos, edificios, condominios y ranchos en por lo menos seis estados.

“Lo que exigimos es que se aplique la ley con él y como con cualquier otra persona que sea responsable”, dijo el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hendricks.

“El Ministerio Público debe de hacer su trabajo y, en su momento, el Poder Judicial.”
El coordinador de los diputados de MC, Alberto Esquer, consideró que el exgobernador veracruzano, preso desde julio de 2017, pero a quien la PGR le retiró el mes pasado la acusación delincuencia organizada, es el símbolo de la corrupción que prevalece en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

“Mientras la PGR le elimina cargos a Javier Duarte, cada vez nos enteramos de más irregularidades y delitos cometidos por este exgobernador. Esta ha sido la constante del gobierno de Peña Nieto: la deuda más grande que nos deja a los mexicanos es la impunidad”, acusó.

Reforma publicó que la PGR tiene asegurados otros cinco departamentos de lujo en Cancún y tres en Bosques de Santa Fe que se presume fueron adquiridos por Duarte a través de sus prestanombres y con recursos del erario de Veracruz.

Los bienes son parte de las 21 parcelas y 20 departamentos, edificios, condominios y ranchos cuyo decomiso solicitó la procuraduría en la acusación por lavado de dinero y asociación delictuosa presentada el 21 de agosto a un juez federal del reclusorio Norte.

“Lo que el gobierno de Peña Nieto debe entender es que su administración no se ha terminado, que tiene una enorme deuda con la justicia, que él y su partido fueron los principales responsables de la enorme y penosa impunidad que hemos visto durante estos seis años y de empoderar a la generación de gobernantes más corrupta en la historia del país”, aseveró Esquer.

Comentarios