Exigen atención de camino en malas condiciones

362
camino

 Existen problemas de circulación debido al reblandecimiento del suelo tras obras de reparación de la red hidráulica en la zona

Tulancingo.-

Habitantes de Los Romeros y Felipe Ángeles, así como de la zona rural al norte de Tulancingo, denunciaron mala calidad en los trabajos de reparación efectuados en la red hidráulica, lo que generó el deterioro del camino que conecta a la primera localidad con la carretera federal México-Tuxpan, que a su vez complica la circulación de vehículos por el área.

Los vecinos indicaron que en la vía no fueron realizados trabajos de compactación luego de la reparación de la red hidráulica, lo que reblandeció el suelo, problema que se acentuó con las recientes lluvias registradas en la región.
Un automóvil cayó en un socavón en el camino, tras lo cual el hoyo solo fue cubierto superficialmente con tierra, lo que dos días después provocó otro hundimiento de un vehículo en el lodo.

En cada caso, las labores para sacar los automóviles atorados duraron varias horas; en el primer caso, otro vehículo resultó afectado tras apoyar en los trabajos.
Tras el segundo incidente, el socavón volvió a ser cubierto de manera superficial, manifestaron vecinos, por lo que temen que se registre otro accidente de mayores consecuencias.

Por lo anterior, habitantes solicitan al gobierno municipal que realice las acciones necesarias para tapar el socavón de manera eficaz y a la brevedad.

Aclararon que no están en contra de las obras y acciones que se llevan a cabo en la zona, como la reparación de la red hidráulica, ya que son en beneficio de la comunidad, sin embargo, puntualizaron que estas deben realizarse de forma correcta y completa para evitar problemas como los denunciados.

Señalaron que en caso de no ser atendidas las peticiones a la brevedad, aumentarán las acciones para recibir la atención correspondiente, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

 

  • Un automóvil cayó en un socavón, tras lo cual el hoyo solo fue cubierto superficialmente con tierra, lo que dos días después provocó otro hundimiento de un vehículo en el lodo

Comentarios