Exigen atención a presunta negligencia médica

1040
NEGLIGENCIA
Familiares de un hombre en coma se manifestaron

Familiares de un hombre que permanece en coma desde julio se manifestaron el viernes frente a las instalaciones de la clínica privada Santa María, en Tulancingo, para exigir que se apresure la investigación derivada de una denuncia sobre presunta negligencia médica.
Familiares de Cruz Lira Ortega, de 42 años, mencionaron que éste fue atendido por el traumatólogo Felipe de Jesús Mendoza, quien le trató una lesión que sufrió en una pierna tras sufrir una caída.
Luego de una revisión, el especialista médico indicó a Cruz Lira que era imprescindible realizar una operación, debido a que la lesión había afectado partes esenciales de la rodilla, por lo que fue ingresado el 23 de julio para ser operado en la clínica Santa María, no obstante al salir del quirófano estaba en coma.

El doctor nos dijo que estaba por despertar, pero pasaron las horas y no reaccionó, lo que nos empezó a preocupar, y más aún cuando pasaron días sin que reaccionara

, relataron.
Al entrevistarse familiares con el director de la clínica Omar Cano Gálvez respondió que tenían que trasladar al paciente y manifestó que debía liquidarse el adeudo por los servicios médicos.
Sin embargo, Cruz Lira continuó en las instalaciones del nosocomio privado hasta hace unas semanas, cuando sin previo aviso y sin consentimiento de familiares, fue trasladado al hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT).
El HGVT notificó a la familia, hace unos días, que el paciente tenía que desocupar la cama, no obstante la solicitud está en espera de cumplirse debido a lesiones que recientemente registró.
“Pero ya nos advirtieron que en cuanto sane lo tenemos que sacar del hospital”, revelaron.
Durante la manifestación, familiares por medio de pancartas exigieron a las autoridades competentes en el caso que atiendan a la brevedad la situación. Asimismo, advirtieron que seguirán adelante ante la gravedad del caso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios