Exigen auditar Asociación de Horticultores en Ixmiquilpan

283
auditoría,Asociación de Horticultores,Ixmiquilpan

Tras el cambio de dirigencia, agremiados pidieron a la nueva administración atender el tema

Ixmiquilpan.- Tras el cambio de dirigencia de la Asociación de Horticultores en Ixmiquilpan, agremiados exigieron una auditoría para el comité saliente, el cual era presidido por Cornelio Flores Cruz, ante la ola de irregularidades que se presentaron durante la administración.

Explicaron a este medio que el 6 de julio pretendían llevar a cabo las votaciones, pero Flores Cruz exigió que solo 30 representantes estuvieran en la votación, pues 23 de ellos estaban a su favor, lo que consideraron como una elección fraudulenta.

Asimismo, aseguraron que el exdirigente usaba recursos públicos para promover su imagen, además de buscar otro tanto para el mismo fin, “pagaba hasta 15 mil pesos mensuales a un medio de comunicación solo para que lo entrevistarán y dijera que iba a ser presidente municipal”, dijo un agremiado.

También denunciaron que con dinero de la organización financiaba sus viajes para asistir a eventos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como con el secretario de Agricultura Carlos Muñiz Rodríguez, el cual no ha regresado.

Por tal motivo, el comité entrante, encabezado por Federico Cazuela Ventura, quien ganó las elecciones ayer, mencionó que ya no permitirá que “solo un grupito tenga privilegios”.

Comentarios