Exigen campesinos al gobierno estatal entrega de fertilizante

632
campo minerales

 

Por el incumplimiento del gobierno estatal y la negativa para entregar fertilizante a más de 2 mil productores agrícolas de la región del Valle del Mezquital, campesinos están en peligro de perder sus cosechas. Las condiciones del campo en esa zona carecen de minerales y sin el apoyo se vuelven improductivas.
Andrés Pérez Vázquez, responsable del trabajo antorchista en la zona, indicó que al menos 2 mil productores agrícolas de Huichapan, Nopala y Chapantongo corren el riesgo de perder sus cosechas.
Recordó que hace unos meses por la gestión del Movimiento Antorchista Hidalguense fue posible la entrega de apoyos de semilla mejorada, sin embargo “es necesario que se complemente este apoyo con la dotación de fertilizantes, pues la zona es semiárida y carece de minerales, lo que dificulta la producción, de no ser así, de nada habrá valido la gestión del grano”.
Indicó que en las mismas condiciones están las regiones de la Huasteca y Otomí–Tepehua, “en las que se produce en pequeñas superficies por las condiciones geográficas, aunado a la baja productividad de la tierra, por lo que se vuelve más difícil la producción del maíz, incluso hasta para el autoconsumo”.
Enfatizó que los pequeños productores organizados en Antorcha Campesina mantendrán la exigencia, mediante el plantón permanente instalado en palacio de gobierno, de la entrega inmediata de dicho insumo, “pues el ciclo de siembra está avanzado”, concluyó Pérez Vázquez.

Comentarios