Exigen carretera en Tzacuala

790
alcaldía de Acaxochitlán,manifestación

Habitantes de la localidad se manifestaron en la alcaldía de Acaxochitlán

Acaxochitlán.- Un grupo de vecinos de la localidad Santa Ana Tzacuala se manifestaron en la presidencia municipal para exigir a las autoridades locales la construcción de acceso carretero, el cual, aseguran, desde hace varios años solicitan.

La alcaldesa de Acaxochitlán Rocío Sosa Jiménez ofreció realizar la construcción de la vialidad con concreto hidráulico en una extensión de 1.2 kilómetros, para lo cual cuentan con 6 millones de pesos, aproximadamente, recurso aportado por el gobierno de Hidalgo.

Sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta, pues quieren la construcción de la vialidad completa, la cual comprende una extensión de 10 kilómetros, entre el centro de la comunidad y la carretera federal México-Tuxpan.

La alcaldesa advirtió que para ello requerirían de un recurso aproximado de 40 millones de pesos, los que tendrían que gestionar debido a que no cuentan con esa cantidad.

Pese a ello, los quejosos amagaron con cerrar la carretera, por lo que la alcaldesa inició un diálogo con una comisión de vecinos para buscar alternativas para la construcción de la vialidad. Insistió que la primera alternativa sería iniciar con una primera etapa.

De forma paralela se buscó la intervención del delegado estatal de los programas para el desarrollo en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, con el objetivo de realizar el mismo planteamiento, pero no obtuvieron éxito.

Vecinos de Santa Ana Tzacuala advirtieron que de no obtener una solución podrían continuar las medidas de presión y manifestaciones.

Apenas la semana pasada vecinos de la localidad Los Reyes exigieron también cumplimiento de obra pública, específicamente una electrificación pendiente desde hace cinco años; no obstante, la alcaldesa se comprometió a dialogar con la empresa contratista para culminar la obra.

  • La alcaldesa Rocío Sosa Jiménez ofreció realizar la construcción de la vialidad con concreto hidráulico en una extensión de 1.2 kilómetros, pero los quejosos exigían la obra completa, que comprende 10 kilómetros

Comentarios