EXIGEN CASTIGO POR “MENTIRA HISTÓRICA”

540
castigo,mentira histórica,Lucero Ambrocio

Lucero Ambrocio expuso que el gobierno de EPN orquestó una historia sobre el caso Ayotzinapa

Pachuca.- Con letreros, el conteo a 43 y la exigencia de castigar a los culpables de la “mentira histórica”, diputados de Hidalgo recordaron la desaparición de estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.

En sesión de ayer, la morenista Lucero Ambrocio Cruz recordó que se cumplen cinco años del “crimen de Estado” en el que el antiguo régimen dio a conocer al mundo de lo que es capaz con tal de acabar la organización estudiantil de las normales rurales.

Mientras sus compañeros Armando Quintanar y Rafael Garnica sostenían letreros con consignas, la legisladora expresó que el “delito” de los
43 normalistas desaparecidos fue el
ser pobres y querer ser educadores para enseñar a hijos de campesinos
y obreros.

En ese sentido, Ambrocio Cruz puntualizó que ese día debe ser de reflexión, pues cuando se exigía la aparición con vida de los estudiantes, el gobierno de Enrique Peña Nieto orquestó una falsa verdad histórica de la que existen 158 anomalías.

“Exigimos el castigo a los culpables de la muerte de Julio César, de la situación médica de Aldo, de la desaparición forzada de los 43 y de los funcionarios que estuvieron detrás de la mentira histórica de Murillo Karam”.

Además, la legisladora local refirió que no permitirán que el caso quede en el olvido, seguirán con la exigencia de aparición con vida y respaldarán a las madres y padres de los estudiantes, quienes continúan la búsqueda de sus hijos.

  • Además, refirió que no permitirán que el suceso quede en el olvido, pues seguirán con la exigencia de aparición con vida de los 43 normalistas y respaldarán a las madres y padres de los estudiantes, quienes continúan la búsqueda de sus hijos
castigo,mentira histórica,Lucero Ambrocio

Comentarios