Exigen cerrar bar ubicado junto a iglesia

275
bar
Al menos 200 católicos se manifestaron en la presidencia municipal

Tlahuelilpan.- Al menos 200 católicos encabezados por el párroco de la iglesia de Tlahuelilpan Ismael Espinosa Hernández se manifestaron en la presidencia municipal y exigieron al edil Juan Pedro Cruz el cierre de un bar ubicado a un costado de dicho recinto religioso.

Hace unas semanas, la dirección de reglamentos y espectáculos otorgó el permiso al establecimiento pese a ser violatorio de la Ley Orgánica Municipal, el cual refiere que no pueden ubicarse establecimientos para venta de bebidas alcohólicas cerca de escuelas, templos, entre otros.

Por lo que el viernes, feligreses y autoridades religiosas de Tlahuelilpan solicitaron la clausura del bar Barrio Latino, el cual abrió sus puertas en julio y cuyo propietario presuntamente es un exregidor municipal.

Tanto los feligreses como las autoridades eclesiásticas se trasladaron a la presidencia municipal y, de manera pacífica, se colocaron afuera y en los pasillos de la misma en espera de una audiencia con Juan Pedro Cruz.

Por lo que realizaron una reunión con los encargados de dicho establecimiento, el área de reglamentos y espectáculos, protección civil y el párroco de la iglesia, donde acordaron que el establecimiento debe cerrar y ser reubicado.

Comentarios