Exigen cese de robos en Mixquiahuala

1058
mixquiahuala
Vecinos incendiaron una camioneta vinculada a un delito de ese tipo

Mixquiahuala

Luego de que el viernes fue quemada una camioneta aparentemente involucrada en un robo en la colonia El Calvario, en Mixquiahuala, vecinos pidieron al ayuntamiento cesar esos delitos en el municipio.
Molestos por el alza en el índice delictivo en ese lugar, exigieron al presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío tomar cartas en el asunto.
El viernes, decenas de vecinos de varias partes del municipio se congregaron en la avenida Cuitláhuac, en donde un grupo de ciudadanos organizados detectó que circulaba una camioneta tipo Van marca Ford roja que el 8 de enero aparentemente había participado en el robo a un comercio.
Narraron que ese día un local de la colonia El Calvario fue víctima de la delincuencia durante la noche. En el lugar y durante la madrugada fue abandonada dicha camioneta, por lo que la Policía municipal la ingresó al corralón mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
En los últimos meses ha incrementado el robo a casa-habitación y negocios, sobre todo por la noche. Por lo que habitantes de Mixquiahuala se han organizado para frenar la delincuencia y porque creen que hay complicidad por parte de la Policía municipal.
Derivado de esa organización, los vecinos de El Calvario detectaron la camioneta; ahí enfrentaron a los tripulantes, mientras que vía Whatsaap pidieron a más vecinos reunirse en el sitio.
Además, hizo presencia el director de Seguridad Pública municipal César Carbajal Trejo, a quien increparon por haber entregado la camioneta al dueño sin que se siguiera el proceso judicial.
Junto con policías municipales y tras un diálogo, fue firmado un convenio entre el afectado y el dueño de la camioneta, quien se comprometió a reparar el daño en garantía de dejar la unidad.
Sin embargo, los vecinos decidieron colocar cartulinas de advertencia en el vehículo en contra de los delincuentes, al tiempo en que lo pasearon por las principales calles del municipio. Finalmente llegaron a la salida de Mixquiahuala y le prendieron fuego en un terreno ubicado sobre la carretera estatal.
Asimismo, colocaron una manta en la que se lee “Esto les pasó por ratas”.

Comentarios