Exigen combate a prostitución

316
prostitución,Tulancingo

El secretario general de Tulancingo Raúl Sánchez exhortó a la ciudadanía a denunciar esa práctica

Tulancingo.- La prostitución no puede ser regulada ni tolerada, por lo que de ningún modo se permitirá la práctica de esa actividad, aseguró el secretario general del gobierno de Tulancingo Raúl Sánchez Parra ante habitantes de la zona del Cerro del Tezontle, quienes exigen una solución a esa y otras problemáticas.

“Es un problema que no se resolvió desde el momento, que se generó por primera vez hace varios años, por lo que fue creciendo; no lo evadimos, pero requerimos el apoyo de la población para poder resolverlo”, puntualizó el funcionario.

Explicó que anteriormente registraron la presencia de 20 personas realizando esa actividad en la zona, sin embargo, actualmente hay entre ocho y 10.Por lo anterior, se comprometió a reforzar los rondines policiacos con motopatrullas; no obstante, exhortó a la ciudadanía a denunciar esa práctica.

Las declaraciones fueron ofrecidas como parte de una reunión con habitantes de la zona, quienes también solicitaron se solucione el uso inadecuado del espacio público por parte de diversas rutas del transporte público y ambulantes.

Respecto al primer punto, Raúl Sánchez refirió que organizarán un encuentro con representantes del transporte local con el fin de solicitarles que no limpien sus unidades en las calles, así como regular las entradas y salidas de la base.

Con respecto al ambulantaje en la zona, el funcionario municipal se comprometió a no permitir que incremente, por lo que buscarán reubicar a los comerciantes, pues al utilizar la vía pública se pone en riesgo la seguridad tanto de los vendedores como de los consumidores, debido al constante flujo vehicular.

También abordaron el tema del alumbrado público y la recolección de basura en calles, a lo que el secretario propuso la sustitución de una luminaria y la atención inmediata al problema de los desechos.

Sobre el uso de las instalaciones de lo que fue una lechería pública como bodega por parte de particulares, Raúl Sánchez indicó que revisarán la situación con el fin de recuperar el espacio para llevar a cabo talleres de desarrollo humano y social.

Se informó que entre dos y tres semanas volverá a realizarse una reunión con habitantes de la zona para evaluar las acciones al respecto de los temas abordados.

Comentarios